Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fotos no significan mi apoyo, responde; no le pedí su voto: candidata

Se deslinda Cuauhtémoc Cárdenas de tuit publicado por Alejandra Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 32

Luego de que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno local, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo pública en su cuenta de Twitter la reunión que tuvo con el ex jefe de Gobierno capitalino Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, éste se desmarcó y por la misma vía manifestó: no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón.

La ex presidenta nacional del sol azteca publicó en su cuenta @Ale_BarralesM una fotografía del encuentro que tuvo lugar la noche del martes, lo que fue interpretado por el equipo de Barrales Magdaleno, como Ricardo Pascoe, como que el ingeniero se sumaba a la campaña de la abanderada perredista.

Ayer por la tarde, luego de encabezar un mitin en la colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, Alejandra Barrales aclaró que no se reunió con el fundador del sol azteca para pedirle su voto, sino para conocer su opinión sobre cómo ve la situación del país. Él es un hombre del que siempre hay cosas que aprender, atajó.

En su mitin afirmó que Iztapalapa se ha mantiene fiel al PRD, aunque reconoció que tenemos que revisar en qué estamos en falta y rectificar sin consignas ni dedicatorias.

Al insistir en que la elección está entre el proyecto del frente que ella encabeza y el de Morena, acusó a este partido de otorgar una amnistía disfrazada al ex delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado al postularlo como candidato plurinominal, pese a sus presuntos vínculos con el narcotráfico.