Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Representará a México en Mundial de Clubes 2018

Chivas, campeón en Concachampions; vence 4-2 en penales a Toronto
Foto
El equipo mexicano no ganaba un título internacional desde 1962Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. a36

Guadalajara, Jal.

Chivas sufrió y requirió de los penales para vencer 4-2 a Toronto FC, luego de caer 2-1 tras 90 minutos (3-3 global) y así conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, el primer título internacional después de 56 años, con el que representará a la zona en el Mundial de Clubes 2018, en diciembre.

Orbelín Pineda abrió el marcador para Guadalajara al minuto 19, pero el cuadro canadiense remontó con anotaciones de Jozy Altidore, al 25, y Sebastian Giovinco, al 44, para quedarse con el triunfo en el estadio del Guadalajara y empatar el global.

Osvaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar marcaron por el cuadro jalisciense, mientras Giovinco y Marky Delgado anotaron por la visita; fallaron Jonathan Osorio y Michael Bradley para fraguar el triunfo rojiblanco.

Así, Chivas mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en este torneo, en el que fue el campeón de la primera edición en 1962, y desde entonces no volvió a ganar ningún título internacional. Otros clubes mexicanos han dominado y ganado las últimas 13 ediciones de manera consecutiva.

No obstante, Jonathan Osorio, con cuatro dianas que sumó en el torneo, rompió la hegemonía mexicana de goleo, de 12 años.