Política
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Matamoros, insta a decir sí a la ley, no a la amnistía

Meade promete a empresarios resolver el tema de inseguridad
Foto
Ir un paso adelante de la delincuencia, prevenir para vivir sin miedo y tener policías bien pagados y capacitados, propuso José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, ante empresarios de TamaulipasFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 4

Matamoros, Tamps.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), reconoció que la política de seguridad no está funcionando, y llamó a decir sí a la ley y no a la amnistía.

Les ofrezco que del problema de seguridad me encargo yo, dijo ayer ante empresarios que exigieron terminar con balaceras, bloqueos, secuestros y extorsiones, ante lo cual el ex secretario de Hacienda respondió con la promesa que si gana la elección del primero de julio terminará con la ola de violencia que mantiene a Tamaulipas como uno de los estados más peligrosos del país.

En gira proselitista por Matamoros, Meade advirtió que los recientes episodios que han lastimado al país, como el caso de los tres estudiantes asesinados en Jalisco, el comando que entró a una preparatoria de Ciudad Victoria y el video de una masacre de policías en Guerrero, reflejan que se requiere combatir al crimen de forma diferente a la actual.

Meade dijo a los empresarios que no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, y ofreció que su primer mandato sería resolver de fondo el problema de seguridad a partir de tres pilares.

Ir un paso adelante de la delincuencia, prevenir para poder vivir sin miedo y tener policías bien pagados y capacitados, además de que tengamos fuerzas armadas presentes que tengan seguridad jurídica, que sepan modo, tiempo y circunstancia y apliquen la disuasión, lo que implica evitar que lleguen dinero y armas a los delincuentes y la posibilidad de recuperar los recursos mal habidos.

El tercer pilar sería imponer una consecuencia ante cada acto de violencia, porque no podemos vivir en un país donde la violencia quede impune.

Meade señaló a su contrincante Andrés Manuel López Obrador de ser opaco y rehusarse a rendir cuentas sobre gastos de campaña. Indicó que de acuerdo con el informe de fiscalización más reciente del Instituto Nacional Electoral, el candidato de Morena ha registrado de forma extemporánea 70 por ciento de gastos de campaña, lo cual denota una estrategia encaminada a no rendir cuentas.

Antes, vía Twitter, Meade se pronunció porque los ciudadanos comparen propuestas y decidan con base en ello. “A ver si entendí: si es de allá pa’ca es libertad de expresión. Pero si es de acá pa’allá es guerra sucia. Asumamos que estamos en una contienda electoral y se trata de comparar quiénes somos y qué proponemos. ¡Que la gente decida!”, señaló.

(Con información de F. Martínez)