Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un gris empate de 0-0 ante la Roma se consagra en la Serie A de la liga italiana

La Juventus se corona y logra su cuarto doblete consecutivo: Scudetto y Coppa

El Lazio jugará la próxima semana una ‘final’ ante el Inter, por un lugar en la Champions

Foto
El equipo de la Vecchia signora festeja al lograr el Scudetto número 34 de su historia con un empate sin goles ante la RomaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 5

Roma.

En un partido deslucido, la Juventus de Turín ganó el Scudetto número 34 de su historia, el séptimo de manera consecutiva, tras empatar 0-0 en el estadio Olímpico ante una Roma que jugó los últimos minutos en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainggolan.

El gris empate le permitió sumar 92 puntos, con lo que ya es inalcanzable, a falta de una jornada, para el Nápoles, que tiene 88 unidades, luego de vencer 2-0 a la Sampdoria. El título lo convirtió en el primer equipo italiano en ganar el doblete (Scudetto y Coppa) en cuatro ocasiones consecutivas.

La Juve gestionó y consiguió tranquilamente una nueva consagración en la Serie A, que domina hace algunos años. Desde que volvió en 2007 de la segunda división, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados. En Italia prácticamente no hay rival para el cuadro turinés, que sólo tiene en la Liga de Campeones su gran cuenta pendiente.

El equipo de Massimiliano Allegri especuló sobre todo en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que ya no se jugaba nada y que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos erráticos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov.

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol al argentino Paulo Dybala por fuera de juego.

Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla al minuto 68, el equipo de la Vecchia signora tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.

Antes, el Lazio empató 2-2 en la cancha del Crotone y deberá jugar la próxima semana, en la última jornada del campeonato italiano, una ‘final’ ante el Inter, con el premio de disputar la próxima Liga de Campeones.

Los romanos no supieron aprovechar la derrota del Inter el sábado ante el Sassuolo (2-1) para asegurar la última plaza de la Champions, acompañando a la Juventus, al Nápoles y a la Roma. El bosnio Senad Lulic abrió el marcador de penal al minuto 17’, pero el Lazio se dejó remontar con goles de Simy Tochukwu Nwankwo (29’) y Federico Cecherini (61’).

Al final del partido el hispanoserbio Sergej Milinkovic-Savic marcó el 2-2 definitivo, que no cambia el panorama: dentro de una semana el Lazio recibe al Inter de Milán, separados por tres puntos, y todo se jugará en el Olímpico.

En la lucha por la Europa League, el Milán se quedó a un paso de sellar el boleto al empatar contra Atalanta. Tras este resultado el Milán suma un punto más, pero acabará la temporada contra la Fiorentina ya sin opciones, mientras los de Bérgamo jugarán contra el Cagliari.

En los otros partidos disputados, el Torino ganó 2-1 a la SPAL, amenazada con el descenso, el Chievo se impuso por el mismo resultado al Bolonia, la Fiorentina fue sorprendida (1-0) por el Cagliari y el Udinese venció, también 1-0, al Hellas Verona, ya descendido.