Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Caravana contra Ortega llega a Masaya, cuna del sandinismo
Foto
Miles de nicaragüenses llegaron ayer a la ciudad de Masaya para solidarizarse con la población que recientemente fue blanco de violentos enfrentamientos, incendios y saqueos que dejaron un muerto y al menos 150 heridos. Los manifestantes llevaron como consigna no provocar ni dejarse provocar Foto Ap

La Iglesia pone plazo hasta el mediodía de hoy para que el gobierno se sume al diálogo

Enfrentamientos en la ciudad dejan saldo de un muerto y 150 heridos en los últimos días

Afp y Dpa
Evo Morales denuncia plan de EU y la OEA para generar violencia en Venezuela

Maduro descarta pedir ayuda al FMI; que se vaya al carajo, dice

Seis integrantes de una familia perpetran tres atentados suicidas contra iglesias en Indonesia

El yihadista EI reivindica los ataques; el matrimonio tenía 4 hijos de 18, 16, 12 y 9 años

Condena el presidente Widowo estos actos terroristas que dejan 13 muertos y 40 heridos

Pl y Notimex
Dpa, Afp y Ap
Netanyahu pide a líderes mundiales trasladar sus embajadas a Jerusalén

Marchan 45 mil personas, a 51 años de la ocupación israelí

Irán quiere acuerdo nuclear con garantías

Teherán. El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó este domingo que Irán permanecerá en el acuerdo nuclear de 2015, si las otras potencias con las que lo firmó (Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania), garantizan sus intereses, aun cuando Estados Unidos se haya retirado. En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, el mandatario iraní afirmó que el retiro de Washington del Plan de Acción Integral Conjunto es una violación de la moral, la política y el camino diplomático adecuado, así como de las regulaciones internacionales, según un reporte de Press TV.

Xinhua, Sputnik y Ap
Notimex
Bombazo en Afganistán provoca 10 decesos
Atacante de París estaba fichado

París. El ataque con cuchillo perpetrado el sábado en París, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que costó la vida a un peatón, fue cometido por un francés de 20 años nacido en Chechenia y que estaba fichado por radicalización. El agresor, que fue abatido por la policía, fue identificado como Khamzat Azimov, era ciudadano francés nacido en noviembre de 1997 en Chechenia, pequeña república musulmana de la Federación de Rusia, cuya rebelión separatista originó dos guerras desde principios de los años 90. Su padre, su madre y un amigo fueron puestos bajo custodia policial este domingo, declaró una fuente judicial. Azimov no tenía antecedentes penales; sin embargo, había sido fichado por los servicios de inteligencia franceses. Las fuerzas de seguridad no hallaron ningún elemento incriminador durante el registro del domicilio familiar en París, informó una fuente cercana a la investigación. El grupo EI difundió este domingo un video en que un joven, presentado como el autor del ataque, jura fidelidad a la organización yihadista.

Dpa
Afp
Armando G. Tejeda