Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos fueron en Coyuca de Catalán el 8 de mayo

Detienen a presunto autor del asesinato de tres soldados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 16

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que se dictó prisión preventiva contra Lucio N, a quien se señala como responsable de asesinar la semana pasada a tres efectivos del Ejército mexicano.

En un comunicado, informó que “la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictara prisión preventiva en contra del imputado Lucio N, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido durante una agresión al Ejército mexicano el pasado 8 de mayo” en la región de Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Los esperaban en El Pozo

Álvarez recordó que el homicidio múltiple se perpetró en el rancho El Pozo, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados agredieron a elementos del Ejército mexicano adscritos a la novena región militar de Cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.

Agregó que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso.

El 9 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar acudió al rancho El Pozo, en atención a una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en el lugar. Al llegar los militares fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, lo que dejó tres uniformados muertos y tres heridos.

De acuerdo con autoridades estatales, el rancho El Pozo pertenece a la familia del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato priísta a diputado local, Abel Montúfar Mendoza, asesinado horas antes del ataque.