Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Si gana, mejorará la conectividad de Puerto Vallarta

Meade ofrece defender al país por su experiencia comercial
Foto
El candidato del PRI señaló que él tiene la experiencia para defender al país en el ámbito comercial, tras las medidas adoptadas por EUFoto La Jornada
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 8

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, de gira por Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó que su avance no se detiene y está a 29 días de lograr el triunfo; incluso, en su reunión con militantes priístas, dijo: estamos encomendados a San José para que nos ayude a caminar juntos en esta campaña.

Frente a unos 2 mil 500 asistentes reunidos en el centro de convenciones, donde presentó su programa Compromisos por Jalisco, el abanderado priísta expresó: Yo les pregunto aquí: ¿quiénes se llaman José? ¿Quiénes tienen un amigo o un conocido que se llame José? Y les preguntó: ¿quién quiere que el próximo presidente se llame José también? La respuesta fue a coro: ¡Yo!

Ahí estamos encomendados a San José, para que nos ayude a caminar juntos en esta campaña.

Arropado por militantes provenientes de al menos siete municipios, insistió que este día marca el último tercio de la campaña presidencial. Hoy venimos a pedirles que nos ayuden, que nos acompañen.

Con Meade estuvieron el candidato a gobernador del PRI, Miguel Castro, y líderes sindicales de la CTM encabezados por el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, entre otros.

En el acto, ofreció mejorar la conectividad en el estado, pues dijo que como presidente apoyará la edificación de otro puente en la avenida Federación, terminará la carretera Puerto Vallarta-Guadalajara, arreglará la vía Medina Ascencio y construirá un libramiento que evite al tránsito pesado en este importante destino turístico.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo también que fortalecerá el turismo en la entidad para que sea palanca de crecimiento y las riquezas naturales del estado se conviertan en crecimiento, inversión y empleo.

Antes, habló de los desacuerdos bilaterales con Estados Unidos. Aseguró que él tiene la experiencia para defender, en el contexto internacional, los intereses comerciales del país y avaló el uso de represalias el cobro de aranceles en el acero y aluminio mexicanos.

México está comprometido con el comercio libre y abierto basado en reglas. Quien incumple esas reglas se debe hacer acreedor a represalias en defensa de los intereses de México. En contextos internacionales de riesgo se requiere capacidad y experiencia probada. Yo mero la tengo, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales manifestó su reconocimiento y felicitación a las mujeres y los hombres de mar, en favor del desarrollo marítimo y la soberanía nacional. Agregó que la Marina Armada de México realiza una tarea admirable. Como Presidente trabajaré para que su labor sea reconocida de manera justa, incluso en su retiro.

También difundió un promocional y un mensaje: México sabe lo que está en juego. Nuestro avance no se detiene. Nunca me he sentido más listo, estamos a 29 días de lograrlo. El próximo 1o de julio, con tu apoyo, vamos a ganar.