Capital
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Contra marchas habrá mano firme: Mikel Arriola
Foto
Como parte de sus actividades, ayer el aspirante priísta a la jefatura de Gobierno de la ciudad, Mikel Arriola, se sometió a la prueba del polígrafo en el Instituto Latinoamericano de PoligrafíaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que en su gobierno habrá mano firme y uso legítimo de la fuerza pública para evitar que, sin justificación alguna, las marchas secuestren a la Ciudad de México.

Después de las movilizaciones realizadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el abanderado del tricolor afirmó que es preciso regular las marchas y fijar condiciones y reglas claras, consensuadas con todos los sectores, para que la autoridad pueda equilibrar el derecho a manifestarse y el libre tránsito, para decidir si las autoriza o no.

Si no se apegan a la regulacón, no las podrán hacer y las autoridades podrán detenerlas con el uso legítimo de la fuerza pública, expresó, al señalar que no se puede permitir que secuestren a la ciudad, porque el único que pierde es el ciudadano.

Luego de presentar su estrategia en materia de desarrollo urbano, Arriola indicó que en el caso de la CNTE los maestros no tienen justificación alguna para manifestarse en la Ciudad de México y deberían estar en sus aulas dando clases.

Es una señal de lo que se quiere para la ciudad con Morena, que es el caos a partir de un grupo que se opone a la reforma educativa y que está aliado con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, apuntó.

Como parte de sus actividades, ayer el aspirante priísta se sometió a la prueba del polígrafo en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, donde retó a sus contrincantes del sol azteca, Alejandra Barrales, y de Morena, Claudia Sheinbaum, a probar su honestidad mediante el detector de mentiras.

Este es un ejercicio de transparencia; como candidato creo que es muy importante que la gente sepa si nos conducimos con la verdad y el que se niegue a la prueba es contrario a la lógica de la verdad, consideró.