Capital
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a brigadista de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 28

Cuando colocaba propaganda electoral en Iztapalapa, un brigadista de Morena fue baleado la tarde de ayer por un desconocido.

Según informaron las autoridades capitalinas y del instituto político, los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas, cuando Juan Velazco Bautista, de 42 años, desplegaba propaganda en los andadores de la unidad habitacional Ermita Zaragoza.

Los reportes oficiales indican que repentinamente se le acercó un individuo, quien con palabras altisonantes lo amenazó y sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó directamente en dos ocasiones; posteriormente, le colocó una cartulina con advertencias dirigidas a autoridades de un centro penitenciario del estado de México y huyó entre los andadores.

Testigos de los hechos y líderes de Morena afirmaron que Velazco Bautista recibió seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital e ingresó a terapia intensiva por la gravedad de las lesiones.

La dirigencia de Morena en Iztapalapa emitió un comunicado en el que reprobó la agresión y pidió a las autoridades del gobierno capitalino y del Instituto Nacional Electoral que actúen ante esos hechos, antes de que esa demarcación forme parte de la lista roja de territorios en los que han matado a actores políticos.