Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Decenas de fans lo reciben en el aeropuerto

Almeyda regresa y evita hablar de situación con Chivas

Eufóricos gritan Te queremos, Matías

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 4

Guadalajara.

Luego de tomar unas vacaciones en Argentina, Matías Almeyda llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Guadalajara, donde fue recibido por decenas de aficionados rojiblancos que le imploraban continuar como técnico de Chivas.

Los seguidores del conjunto tapatío aguardaron desde muy temprano el arribo del argentino, a quien recibieron, alrededor de las 10:30 de la mañana, con una manta que tenía escrita la leyenda Gracias por tantas alegrías, y con los gritos eufóricos de Matías, Matías y Te queremos, Matías.

Soy un agradecido

Soy un agradecido con todos ellos (aficionados) por las demostraciones de cariño, alcanzó a decir el timonel rojiblanco en medio del tumulto que ocasionaron sus seguidores en la terminal aérea al querer tomarse una foto con él o conseguir un autógrafo. “Sí, estuve siguiendo esta telenovela por las redes sociales. El apoyo de la gente y los jugadores realmente es algo que me ha emocionado y que nunca voy a olvidar en mi vida.

Se ha generado en todo este tiempo algo bueno en Chivas. Un Chivas ganador, que ha competido en todos los torneos, y bueno, creo que por intermedio del futbol hacer felices a las personas, añadió mientras se dirigía a la salida del aeropuerto saludando de mano a algunos aficionados, quienes no dejaron de gritar su nombre.

Sin embargo, evitó referirse a su futuro inmediato en la institución tapatía, pues informó que primero platicará con los jugadores, quienes reportarán este domingo a la pretemporada, y después podría haber noticias sobre si continuará o no al frente del Guadalajara.

Foto
El técnico informó que primero platicará con los jugadores y después podrá dar noticias de si continuará o no con las ChivasFoto Notimex

Almeyda y la directiva rojiblanca han vivido los últimos días de forma agitada, pues su relación laboral estuvo a punto de romperse. Finalmente, se evitó de momento la salida del timonel, pero todavía se esperan más capítulos de esta novela en el corto plazo.

Hace unos días, medios locales informaron que Almeyda y la institución tapatía se encontraban negociando la salida del entrenador del club, con el que el argentino tiene un contrato al que le restan tres años.

Inmediatamente, jugadores y ex integrantes del Rebaño Sagrado, incluidos los capitanes Jair Pereira y Carlos Salcido, así como el delantero Alan Pulido, se manifestaron en sus redes sociales en contra de la decisión de la directiva y le mandaron mensajes de apoyo al estratega argentino.

¿Darle las gracias (despedir) a quienes te enseñaron la grandeza? ¿A quienes te enseñaron los valores? Esas no son los tratos ni las formas que este gran club representa. Eso no representa la gran afición ni la unión que tenemos, señalaron dichos jugadores en sus cuentas de Twitter.

Debemos aprender a valorar lo que tenemos. Estamos contigo (Almeyda), agregaron, además de usar los hashtags #QuedateMatías #EstamosContigoMati #EstoNoEsChivas.

La relación entre jugadores y directiva tampoco es la mejor. Asediado por problemas económicos, Chivas mantiene deudas con la plantilla, lo que ha ocasionado diversas protestas públicas por parte de los futbolistas.