Política
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El país merece vivir en paz, expresa en el norte mexiquense

Repudia Anaya el asesinato de Fernando Purón en Coahuila

Promete construir el tramo Huehuetoca-Cuautitlán del Tren Suburbano

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 4

Huehuetoca. Méx.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, condenó el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato priísta a diputado federal por el distrito uno de Piedras Negras, Coahuila, y lamentó la violencia e inseguridad en el país, pues México merece vivir en paz.

“Se nos ha disparado la violencia en toda la República Mexicana, y quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi condena enérgica a los actos de violencia que se están sufriendo en todo el país. Apenas ayer, a un candidato de Coahuila, saliendo del debate, en unas imágenes verdaderamente impactantes, le dispararon y le quitaron la vida.

Aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos y quiero también expresar mi más enérgica condena a estos niveles de violencia y de inseguridad, que ya son verdaderamente insostenibles en nuestro país. ¡México merece vivir en paz!, ¡Huehuetoca merece vivir en paz!, expresó.

¡Vamos a recuperar la paz! ¡Y vamos recuperar la tranquilidad que merecen todas las familias! ¡Y arriba Huehuetoca!, arengó Ricardo Anaya Cortés frente a más de 2 mil militantes de la región norte del estado de México.

El político queretano precisó que construirá el tramo Huehuetoca-Cuautitlán del Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista, el cual es una demanda histórica en la región. ¿Desde hace cuántos años, que se viene prometiendo el Tren Suburbano? Bien, gracias, ¿verdad? Vengo aquí a hacer ese compromiso con ustedes y grábele bien con su teléfono. Cuando sea presidente vamos a construirlo. Ya estuvo bueno, dijo.

Foto
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, se reunió ayer en Huehuetoca, estado de México, con simpatizantes de los partidos que representa, para compartir propuestasFoto Cuartoscuro

Prometió que se traerá inversión a Huehuetoca para que haya empleo bien pagado; se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; se transformará el Hospital General de Salitrillo, donde habrá médicos las 24 horas y medicinas Además, garantizó la perforación de pozos para abastecer de agua potable a esta localidad mexiquense.

Planteó que los gobiernos del PRI son corruptos y en materia de salud se roban el presupuesto para el sector, porque la prueba es que no se surten recetas con medicamentos y “dicen que no hay, pero eso va a acabar cuando llegue a la Presidencia.

Prometo empoderar a la mujer. A trabajo igual, salario igual. Velaré por la seguridad de las mujeres y promoveré instituciones y financiamientos para atender la problemática de la violencia que vive el sector, pues de cada 10 mujeres siete han sufrido violencia; en dos años aumentaron los casos de feminicidios, manifestó.