Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todos los peces de la Tierra empieza temporada en el teatro Xola
Foto
s Gina Martí y Adriana Montes de Oca protagonizan la historia de una sirena cuyo canto se hace escuchar para los abandonados. Es una obra de éxito y el dolor.Foto : Rumania Olivares
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. a19

Para los que se han dejado arrastrar hasta el fondo y han salido a flote es la dedicatoria de la obra Todos los peces de la Tierra, que el pasado fin de semana cumplió un año en cartelera.

El elenco celebró el primer aniversario en el teatro Xola, donde comenzó su cuarta temporada tras presentarse en los escenarios de La Capilla, La Teatrería y El Milagro.

Marina, protagonista interpretada a dos voces por Gina Martí y Adriana Montes de Oca sobre un columpio que comparten como escenografía, es la sirena cuyo canto finalmente se hace escuchar, pero como un lamento por los abandonos y ausencias de sus seres más queridos: su madre y su papá, el viejo lobo de mar.

En esta obra el éxito y el dolor son expuestos con creatividad. La protagonista ve cumplidos los sueños que tuvo de niña; sin embargo, deberá seguir nadando. 

Hay que aprender a caminar con las ausencias

La actriz Rosa María Bianchi, durante la develación de una placa conmemorativa por el año de corrida, destacó: hay que aprender a caminar con las ausencias.

Por su parte, la actriz María del Carmen Félix expresó que la obra la conmueve.

En Todos los peces de la Tierra, de Bárbara Perrín Rivemar, alternan funciones Assira Abbate y Sara Pinet, bajo la dirección de Alejandro Ricaño. Las funciones son en el teatro Xola, los miércoles a las 20:30 horas.