Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya, contra el nazismo de Trump
Foto
▲ Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, estuvo ayer en Veracruz.Foto Alberto Roa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 6

México no puede aceptar que el gobierno del presidente Donald Trump cometa una atrocidad al separar a los niños migrantes de sus padres; por el contrario, se debe denunciar ante los organismos multilaterales esta brutal acción, sólo comparable con el nazismo de la Segunda Guerra Mundial, consideró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

De gira proselitista por el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, resaltó que este tipo de acciones ponen en riesgo la relación entre ambos países.

Se le debe decir de una vez por todas a Trump que así no, y poner todos los elementos de la cooperación sobre la mesa. No podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separar a los hijos de sus padres, afirmó.

Reiteró que es hora de que el gobierno mexicano, por una vez en este sexenio, actúe con dignidad y con firmeza, pues debe poner absolutamente todos los medios para reunificar a las familias, para que los niños vuelvan a estar con sus mamás y sus papás.

En otro punto, consideró que el gobierno federal está rebasado por la violencia. Tenemos un problema absolutamente descontrolado en toda la República; no existe precedente de un proceso electoral en el que hayan sido asesinados más de 100 candidatos (…) la violencia ya alcanzó a todos, a periodistas, a candidatos y no se diga a los ciudadanos”, resaltó.

El panista indicó que la inseguridad se ha extendido prácticamente en todel país. Vamos a ganar la elección y vamos a lograr el cambio que México necesita, y el punto central será recuperar la paz, aseguró.

Dijo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no tiene absolutamente ningún derecho de lucrar con la figura de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994, y “lo invitaría a que fuera más respetuoso.

Este sexenio ha sido un desastre por donde le vean: corrupción, violencia, pobreza e inseguridad. Afortunadamente esta historia va a terminar cuando ganemos; recuperaremos la paz y la tranquilidad y volverá a haber prosperidad, dijo.

Ante militantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió a terminar las obras que los priístas dejaron inconclusas en Acatlán de Pérez Figueroa, entre ellas 15 hospitales y dos supercarreteras, así como una universidad.

Vamos a apoyar con todo la ganadería, la pesca y la acuacultura (de este municipio), pero de manera muy especial, mi compromiso principal será con los cañeros. En materia de salud habrá médicos, enfermeras y medicinas, puntualizó.