Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Corea es momento de atacar

Le estamos cumpliendo a México y labrando el futuro del Tricolor: Osorio
Foto
▲ El técnico colombiano confesó que el funcionamiento del Tri en los duelos previos al Mundial fue parte de una estrategia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 5

Moscú

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, consideró que ante la inferioridad que representa, al menos en el papel, Corea del Sur, su próximo rival en el Mundial de Rusia 2018, es momento de atacar y buscar goles, cuando ambos representativos se enfrenten el próximo sábado.

Ahora es el momento que México puede jugar y ser protagonista. Jugar ahora con la obligación de ir a buscar, supuestamente somos más que el rival, tenemos que imponer nuestras condiciones, afirmó el estratega en entrevista con el portal de Espn.

Mi intuición me dice que necesitamos jugadores de banda más habilidosos. Tenemos un plan y también analizada a Corea, agregó.

Por otro lado, reveló que para el encuentro del pasado domingo ante Alemania, en el que México ganó 1-0, utilizó la misma estructura de juego que había planeado desde hace meses pese a la baja de Néstor Araujo y Diego Reyes, quienes estaban contemplados para participar.

Habíamos esperado mucho tiempo este partido, personalmente lo había planificado innumerables veces, tengo que confesar que básicamente la estructura de juego la mantuvimos igual, siempre pensamos que era un cuatro rombo dos desequilibrado o un 4-3-3 y cambiaron los personajes, porque también tengo que decir que hace seis meses tenía iniciando en el duelo tanto a Néstor como a Diego y pues no están, lo lamentamos mucho, pero creo que tanto Hugo (Ayala) como Carlos (Salcedo) cumplieron una extraordinaria labor, manifestó.

Asimismo, confesó que fue complicado recibir tantas críticas por el desempeño que mostró el Tri en los partidos amistosos previos al Mundial; e indicó que el funcionamiento en dichos encuentros fue parte de una estrategia para despistar a los teutones.

Fue muy difícil soportar tantas críticas y aguantar tanto sabiendo que ninguno de esos era el once inicial (ante Alemania), y que en las declaraciones iba a ser muy preciso y no daría tantas explicaciones, porque nos imaginamos que ellos nos iban a estudiar tanto como nosotros, aseveró.

Finalmente, afirmó que con las incorporaciones de Hirving Chucky Lozano, Jesús Gallardo, Édson Álvarez y Érick Gutiérrez al Tri se está labrando el futuro de la selección mexicana.

“Es una retribución muy grande, porque de eso se trata, de dejar algo y no sólo por el presente, sino por el futbol mexicano. Lo que más alegría me dio fue que inició Hirving, quien hace dos años no era parte de la selección, hoy es de los más influyentes. Gallardo es el mejor jugador de bandas del lado izquierdo, tiene un futbol aéreo espectacular y Édson, que terminó.

Le estamos cumpliendo al balompié mexicano. Estamos aprovechando su presente, y más importante aún, sembrando para el futuro, explicó.

En tanto, la selección mexicana realizó ayer su último entrenamiento en Moscú antes de viajar hoy a Rostov, sede de su segundo partido mundialista, ante Corea del Sur, dentro del Grupo F.

Corea busca anular velocidad del Tri

Por otro lado, el mediocampista surcoreano Jung Woo-young aseguró que la velocidad de la selección mexicana es uno de los aspectos que su equipo cuidará en el duelo de este sábado, en donde, advirtió, tratarán de anular el funcionamiento del conjunto tricolor.

No estamos pensando si somos menos talentosos o si México es mejor, sólo pensamos en cómo evitar que México juegue con su estilo, aseveró.

Además, destacó el desempeño del Tri ante los germanos, pero dejó en claro que los pupilos de Juan Carlos Osorio jugarán diferente este fin de semana, mientras Corea del Sur también lo hará distinto respecto de Alemania.

México tiene jugadores rápidos que son buenos en situaciones de uno contra uno. En comparación ante Alemania, creo que México jugará diferente ante nosotros, pero nosotros tampoco vamos a jugar como Alemania, sostuvo.