Economía
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asignan 8 millones de cuentas a Afore Azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 25

Afore Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra, informó que fue designada prestadora de servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por un periodo de tres años.

La Afore señaló que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) le asignó 8.1 millones de cuentas, con lo cual el número de asuntos administrados por Afore Azteca pasará de 2.4 a 10.5 millones, un incremento superior a 300 por ciento.

Afore Azteca demostró contar con la capacitad operativa, financiera y tecnológica para administrar 8.1 millones de cuentas adicionales, ofreciendo además las menores comisiones, todo ello en beneficio de los trabajadores.

De acuerdo con lo fijado en el artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, el registro y control de las cuentas individuales pendientes de asignación a una determinada Afore, así como de las cuentas inactivas, deben ser llevados a cabo por la empresa prestadora de servicio que resulte de los procesos de licitación organizados por la Consar.

Desde el inicio de sus operaciones en 2003, Afore Azteca se ha enfocado en la atención a las necesidades de ahorro para el retiro de los trabajadores en amplios segmentos de la población, señaló la empresa de Ricardo Salinas Pliego.