Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cometió la falta que permitió anotar a Kroos

Amenazan de muerte al sueco Durmaz
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 6

Estocolmo

El sueco Jimmy Durmaz fue víctima de insultos y comentarios racistas e incluso amenazas de muerte en redes sociales, después de cometer la falta que permitió a Toni Kroos marcar el sábado el gol de la victoria alemana y lo que obliga a su selección a ganar su tercer duelo para lograr su boleto a los octavos de final.

La cuenta de Instagram del jugador recibió esos comentarios después del partido Ante los alemanes.

Durmaz, quien juega en el Toulouse francés, nació en Suecia de padres emigrados desde Turquía.

Puedo ser criticado por mi actuación, pero hay una línea y esa línea se cruzó, aseveró Durmaz ante la prensa que cubre a la selección sueca en Gelendzhik, junto al Mar Negro.

Cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (agresión para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites, apuntó. Durmaz consideró completamente inaceptable ese tipo de insultos.

Soy sueco y estoy orgulloso de jugar con Suecia. Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo. Tenemos que despreciar cualquier forma de racismo, añadió.

La Federación Sueca de Futbol avisó a la policía de la existencia de estos mensajes. No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas, afirmó el secretario general de la federación, Hakan Sjöstrand, en la web de su organización.

En su preparación para enfrentar a México, los integrantes de la selección de Suecia arroparon a Durmaz. Nadie puede culpar a una persona. Ganas como un equipo y pierdes como un equipo, afirmó el mediocampista Albin Ekdal.

Estuvo corriendo y luchando todo el partido. Fue mala suerte. Es totalmente idiota atacarle por eso, añadió el atacante John Guidetti.

La táctica sueca de encerrarse en el área pareció resultar hasta el gol de Kroos. El equipo necesita ahora recuperarse y vencer a México si quiere asegurar su pase a la segunda ronda.

En el vestuario dijimos que tenemos todo en nuestras manos, comentó Jansson. Obviamente estamos enojados y tristes, pero tenemos que volver a la carga y hacerlo en el próximo juego, agregó.

Suecia, con tres puntos después de dos partidos, se jugará su clasificación a octavos de final el miércoles frente al Tricolor (seis puntos) en la tercera y última jornada del Grupo F. Los suecos deben vencer y esperar el resultado entre Alemania y Corea del Sur para conseguir el pase.