Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a católicos a votar por quien garantice el derecho a la vida
Foto
▲ Cardenal pide a feligreses votar en libertad por el candidato que tenga los valores de la fe católica.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2018, p. 19

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los católicos que al ejercer su voto no permitan que ningún otro actor nos imponga un monólogo con el que no estamos de acuerdo. Debemos ser actores genuinos, libres, y a la vez respetuosos de las demás voces que sonarán con claridad democrática.

En la editorial del seminario Desde la Fe, expuso que el próximo primero de julio “se abrirá el telón de una esperanzadora obra llamada ‘El México del futuro’, en la que los actores debemos ser todos los mexicanos en edad de votar”.

Quedará en claro que vivimos en un régimen democrático, que se consolida a partir de la diversidad de opiniones, en una sociedad que nada ni nadie podrá vulnerar.

Puntualizó que los creyentes saben el papel que deben desempeñar, el de la responsabilidad social de promover, proteger y preservar un buen gobierno en favor de nuestros hermanos y nuestra nación.

En tanto, en un video difundido en redes sociales, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los sacerdotes que inviten a los católicos a votar razonadamente, por el candidato que garantice los valores fundamentales de nuestra fe como es el derecho a la vida, a la familia, a la educación y a la libertad religiosa.

El Centro Católico Multimedial señaló que pese a que se han generado instituciones e instancias democráticas que pretendieron fortaleza para ser garantes del sistema democrático, ahora parecen debilitarse. En su editorial añadió que aunque la responsabilidad ciudadana se encuentra presente, también está lesionada.