Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclista Campuzano desea refrendar su título
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. a14

Barranquilla

La ciclista mexicana Daniela Campuzano saldrá este sábado en busca de refrendar el título consegui-do en Veracruz 2014, cuando entre en acción en la prueba de montaña de los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018.

Campuzano, tricampeona panamericana de la especialidad, enfrentará una cerrada contienda frente a las colombianas Laura Valentina Restrepo y Leydy Johana Mera, en la prueba de montaña que se disputa en Cali, donde también compiten Mónica Vega, Gerardo Ulloa y el veterano Rafael Escárcega, quienes llegan con buenos pronósticos para subir al podio, aunque también deberán medirse ante los fuertes anfitriones: Jhonnatan Botero, quinto olímpico en Río 2016, y Fabio Castañeda, monarca panamericano.

Estoy contento de empezar mi primer ciclo olímpico, participar en mis primeros Juegos Centroamericanos, me he preparado bastante para esta competencia y para todas las que participo, pero en especial esta porque a partir de aquí empiezo una nueva etapa en mi vida, señaló Ulloa, en referencia al ciclo olímpico Tokio 2020.

Barranquilla es considerado uno de los mejores lugares para realizar MTB y la pista Pelícano donde se llevará a cabo el encuentro ha sido escenario de grandes eventos internacionales.

Este sábado también entrará en acción el equipo femenil de gimnasia artística, formado por jóvenes competidoras, entre quienes destacan Victoria Mata y Ahtziri Sandoval, que en la Copa del Mundo en Portugal, el mes pasado, ganaron el bronce en salto y el oro en barras asimétricas, respectivamente. La escuadra se completa con Paulina Campos, Nicolle Castro y Jimena Moreno.

Otros mexicanos que podrían subir al podio son los patinadores de velocidad Verónica Elías, Valentina Letelier, Jorge Luis Martínez y Mike Paez, quienes se medirán en eliminatorias y finales de 300 metros contrarreloj, 1000 metros y eliminación por puntos, mientras que en pentatlón moderno, Jared Carrillo, Manuel Padilla y Abraham Pérez intentarán colocarse como los mejroes del área en la competencia individual.

Más nadadores seguirán en busca de medallas: Liliana Ibáñez y Mónica González (200 libres), Mauricio Castillo y Miguel de Lara (100 pecho), Miriam Guevara (100 mariposa), Ricardo Vargas (1500 libre), Héctor Ruvalcaba (200 combinado individual), Andrea Mariscal y la veterana Fernanda González se medirán en 100 dorso.