Mundo
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Texas deja cinco muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. 23

San Antonio

Al menos cinco personas murieron por disparos en Robstown, Texas, tres de ellas en una residencia de ancianos, cuando un hombre, cuyo móvil aún no se conoce, asesinó a cuatro de sus parientes en dos lugares distintos, incluyendo a su padre y su madrastra en el asilo Retama Manor Nursing Center de la comunidad rural de Robstown, 216 kilómetros al sureste de San Antonio.

Richard Starry se quitó la vida en el asilo, luego de matar a su padre, Ernest Starry, de 85 años, y a la esposa de éste, Thelma Montalvo, la noche del viernes, informó Enrique Paredez, teniente de la policía en Robstown, suburbio de Corpus Christi.

Paredez señaló que un miembro de la familia llamó a la policía para que asistiera a otro domicilio de la pareja, donde un menor de 13 años, adoptado por la pareja, y un hombre de 41, hijo de Montalvo, también fueron asesinados a tiros presuntamente por Starry.

Los nombres de las dos personas halladas sin vida en la vivienda y la edad de Montalvo no fueron revelados por las autoridades.

El administrador de la ciudad, Herman Rodríguez, se negó a ofrecer más detalles sobre los hechos, por respeto a las familias de las víctimas. Cualquier cosa que digamos en este temprano punto sobre esta tragedia, sería especulación. Definitivamente no queremos especular, declaró el funcionario a la televisora KIII, filial de la cadena ABC.

En tanto, un intento de robo en una joyería provocó una masiva respuesta policial, luego de reportes iniciales sobre un tirador activo en un centro comercial en Texas, informaron las autoridades locales.

El pánico se hizo presente entre los asistentes a un centro comercial, cuando un intento de robo fue confundido con un tiroteo. Los hechos ocurrieron en una joyería de McAllen, ciudad fronteriza con México, a unos 520 kilómetros al suroeste de Houston, en una de las principales plazas del área del Valle del Río Grande.

Tres decesos en Nueva Orléans

Al menos tres personas murieron por disparos en la ciudad de Nueva Orléans en circunstancias aún no esclarecidas, informaron medios locales.Otras siete personas resultaron heridas durante el hecho que ocurrió frente a un restaurante. La policía acordonó la zona. Nueva Orleans se encuentra en Luisiana, sur de Estados Unidos.