Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán acudir a las prácticas en Arizona

Los Dodgers contratan a Gutiérrez y Amézaga
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. a15

Los Ángeles, Cal., 8 de febrero. Los Dodgers de Los Ángeles firmaron como agentes libres a dos peloteros mexicanos para la próxima temporada. Ellos son el utility (jugador para cualquier posición) Alfredo Amézaga y el receptor novato Gabriel Gutiérrez; ambos deberán presentarse a los entrenamientos de primavera que tendrá la escuadra que dirige el mánager Joe Torre, en Cameback Ranch, de Glendale, Arizona.

Desde las pasadas reuniones de invierno, los Dodgers expresaron interés por Amézaga, quien jugó para los Marlins de Florida, pero se perdió la mayoría de juegos del año pasado debido a una cirugía por una microfractura en la rodilla izquierda.

Amézaga, de 31 años, firmó un contrato de liga menor, por lo que ganará 650 mil dólares, y la cifra podría elevarse a 800 mil si alcanza los incentivos, según informó la organización de los Dodgers, campeones de la división oeste de la Liga Nacional el año pasado.

Amézaga, bateador ambidiestro, llega a los Dodgers con un promedio de bateo de .251 y .311 de porcentaje de base.

Participó con la novena de México en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, y fue en este último torneo en que se lesionó la rodilla derecha.

La campaña pasada solamente jugó 27 partidos para los Marlins y tuvo que someterse a la cirugía de la que ya está completamente rehabilitado.

Amézaga era considerado el arma secreta de los Marlins, por su oportuno bateo como emergente y también por su facilidad para jugar cualquier posición de cuadro, aunque para muchos es mejor jardinero.

Una gran novedad para el beisbol mexicano fue la contratación del receptor sinaloense Gabriel Gutiérrez, quien probablemente debute en Grandes Ligas, pues hasta el momento su experiencia ha sido como titular con los Vaqueros de La Laguna.

Ambos deberán reportarse a las prácticas de primavera en 12 días.