Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro hidalguense proclamó su ánimo de revancha para un nuevo Mundial de Clubes

Pablo Marini y Miguel Calero están firmes con los Tuzos

Queremos terminar la tarea pendiente, dijo Fassi

No le apena la reciente actuación del equipo: es un privilegio estar entre los mejores del mundo

Buscan dos refuerzos para el torneo local

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. a13

No solamente el argentino Pablo Marini está firme en el timón del Pachuca, sino que también el portero Miguel Calero, quien jugará al menos otro torneo más, y desde ahora los Tuzos –que buscan dos refuerzos– declaran su ánimo de revancha, con ganas de ir a un nuevo Mundial de Clubes para terminar esa tarea que tenemos pendiente, indicó el vicepresidente del club, Andrés Fassi.

Luego del sonado fracaso sufrido en Abu Dhabi, en la que fue la tercera justa de ese tipo para el conjunto hidalguense, Fassi dijo que de ninguna manera sienten vergüenza: Al contrario, es un privilegio estar entre las mejores escuadras del mundo.

Tampoco considera que la autodenominación como el equipo de México les esté quedando grande en torneos internacionales, porque en el Pachuca todos los días trabajamos con muchas ganas y a conciencia para engrandecer a la institución. Ya estamos haciéndolo para el presente y el futuro.

Fassi, quien ha escalado posiciones en el cuadro tuzo –comenzó desde preparador físico y hoy es vicepresidente–, recalcó la confianza que la directiva tiene en el entrenador Marini y adelantó que la próxima llegada de dos refuerzos será suficiente para que el equipo sea protagonista en el torneo Clausura 2011.

Desde antes de salir a este viaje habíamos asegurado la continuidad del profesor Marini. Sabemos que es la persona ideal para la institución y para los objetivos que tenemos. La situación está perfectamente definida con él, explicó.

Foto
El técnico argentino Pablo Marini cuenta con la confianza de la directiva tuza para seguir en el banquilloFoto Reuters

Añadió que en el balance de 2010 se fue de menos a más. Con el cambio de técnico al equipo le costó al principio agarrar el paso, pero Marini hizo buen trabajo y llegamos a cuartos de final, donde quedamos fuera por la posición en la tabla general tras empatar la serie con Monterrey.

Aceptó que volvieron con sabor amargo de Emiratos Árabes Unidos, donde desde muy temprano murió la ilusión. Después se ganó un segundo partido, pero indudablemente la moral estaba baja porque habíamos perdido el juego importante.

Reiteró que no regresaron apenados: “Sin embargo, nosotros respetamos todos los juicios, opiniones y críticas. No podemos salir a pelear contra la prensa.

No hemos sabido utilizar ninguno de los tres mundiales para dar a Pachuca y a México lo que necesitan, pero de ahí a que sea vergonzoso hay una gran distancia. Volveremos a esa justa, sigue en nuestra mira.

Fassi también defendió la continuidad del guardameta Miguel Calero, de 39 años, quien recientemente ha tenido algunas fallas en el marco: Sigue vigente. Físicamente está bien, no representa la edad que tiene, es un gran profesional, el primero que llega a los entrenamientos y el último en irse. Es el gran capitán y líder del Pachuca... Continuará por lo menos un torneo más.