Economía
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exenciones y beneficios a desempleados

Amplía Barack Obama recorte de impuestos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 24

Washington, 17 de diciembre. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convirtió en ley un proyecto que extiende los recortes de impuestos y dijo que espera que el espíritu bipartidista que lo hizo posible ayudará a los estadunidenses a restablecer su confianza en Washington.

Se trata de un presupuesto de 858 mil millones de dólares en 10 años para renovar exenciones tributarias y dar más beneficios para los desempleados en una economía que enfrenta una tasa de 10 por ciento de desocupación.

Obama estampó su firma en el texto, que entrará en vigor inmediatamente, en una ceremonia que se celebró en la Casa Blanca, menos de 24 horas después que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes tras haber sido sancionado anteriormente por el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves la medida por 277 contra 148 votos, que prolonga las exoneraciones fiscales de la era Bush, incluyendo a los contribuyentes más ricos, gracias al acuerdo al que llegó Obama con los republicanos la semana pasada. El Senado había aprobado el miércoles el paquete por 81 votos a favor y 19 en contra.

Inicialmente, Obama quería prolongar la exoneración de impuestos sólo para la clase media, es decir, aquellos que ganan menos de 250 mil dólares al año, pero acordó mantenerlas también para los ricos a cambio de una extensión de 13 meses de los subsidios ampliados para los desempleados.