Política
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitaron la entidad más de 3 millones

Creció 42% la derrama por turismo en Chiapas en 2010
Foto
Chiapas, opción turísticas para mexicanos y extranjeros
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. 14

Al concluir el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Turismo de Chiapas informó que el año pasado, 3 millones 436 mil 670 viajeros visitaron la entidad y se obtuvo una derrama económica de 6 mil 410 millones de pesos, 42 por ciento más que en 2009.

La mayoría de visitantes provinieron del Distrito Federal y estado de México, así como del extranjera, como Guatemala, Francia, España, Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania, Canadá, Inglaterra y Holanda.

En cuanto al flujo aéreo, se obtuvo una afluencia turística de 840 mil 466 pasajeros que viajaron en las distintas aerolíneas, y son cerca de 10 vuelos diarios los que se tienen de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, y viceversa. Actualmente son tres vuelos semanales a Monterrey y dos por medio de la línea Continental de Houston a Tuxtla Gutiérrez.

El titular de Sectur, Juan Carlos Cal y Mayor, dijo que estos resultados se obtienen por los diversos eventos culturales, sociales, deportivos y artísticos de talla nacional e internacional, gracias a la alta difusión y promoción que se ha realizado. Informó que para este 2011 se tiene pensado invertir 148 millones de pesos en infraestructura y capacitación en los centros turísticos, y que la prioridad para mediados de 2011 es enfocarse al congreso sobre turismo de aventura.