Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el mejor partido que hemos dado como locales, consideró El Vasco Aguirre

El Zaragoza toma un respiro tras vapulear 4-0 al Valencia

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó 2-0 al Hércules, con dos goles de Benzema

Jonathan dos Santos marcó un doblete en la victoria 4-0 del Barcelona B sobre Gimnastic

Foto
Ander Herrera, capitán del Zaragoza (centro), es rodeado por jugadores del Valencia, durante el partido realizado ayer en el estadio La RomaredaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a17

Zaragoza, 12 de marzo. El Zaragoza aprovechó el mal momento por el que atraviesa Valencia –tras su eliminación el miércoles en la Champions ante Schalke 04– y lo derrotó por contundente 4-0, con lo que el equipo de Javier Aguirre toma un respiro en su lucha por no descender.

Por otra parte, en la segunda división, el mexicano Jonathan dos Santos colaboró con un doblete en el triunfo 4-0 del Barcelona B sobre Gimnastic de Terragona. Jona disputó todo el duelo y marcó en los minutos 16 y 49.

El diario El Mundo Deportivo publicó que Dos Santos podría ser utilizado como moneda de cambio ante el posible traspaso de Cesc Fábregas del Arsenal al Barcelona. El técnico Arsene Wenger tiene como prioridad a Bojan Krkic, pero en esa lista están incluidos, entre otros jugadores del futbol base, Thiago y su hermano Rafinha, Jonathan, Jeffren y otros.

Zaragoza escaló, momentáneamente, al lugar 15 de la liga española (30 puntos), en espera de sus perseguidores Osasuna (29) y Sporting (28). Los goles sobre el tercer clasificado de la liga fueron de Jarosik (minuto cinco), Ander (40) y Gabi, quien marcó un doblete al 64 y 74, ambos por la vía penal.

Estuvimos muy serios sobre el campo ante un gran rival, pero todavía nos queda mucho camino. En casa probablemente ha sido el partido más completo y por el marcador sí que lo fue, dijo Aguirre y alabó al Valencia, un rival de otro nivel. Hoy podemos dormir con una sonrisa, pero la mala noticia es que todavía queda mucho.

En tanto, Real Madrid superó 2-0 al Hércules, gracias a dos goles del francés Karim Benzema, y redujo a cuatro puntos la distancia respecto del líder Barcelona, que este domingo visitará al Sevilla.

Además, el equipo conducido por José Mourinho se encaminó con una sonrisa hacia el duelo vital del próximo martes contra el Olympique de Lyon, por la definición de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por los merengues, que siguen invictos como locales, no jugó el portugués Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid empató 2-2 ante el Almería, con un doblete del argentino Sergio Kun Agüero y frenó su recuperación en la liga. Albert Crusat (48) y Henok Goitom (76) aportaron los tantos de un Almería que apenas consiguió dos victorias en 14 encuentros disputados como local.

Giovani dos Santos entró en la convocatoria del Racing para enfrentar al Osasuna, mientras Andrés Guardado está considerado por el Deportivo La Coruña ante el Español.