Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El boricua Miguel Cotto ganó por nocaut técnico a Mayorga

Retuvo Títere Vázquez el cetro ligero de la FIB y quitó lo invicto a Zappavigna
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a35

Las Vegas, Nevada, 12 de marzo. El mexicano Miguel Títere Vázquez quitó lo invicto al australiano Lenny Zappavigna, al derrotarlo por decisión unánime en 12 asaltos, para retener el título de campeón peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En un combate de escasos golpes, Vázquez sacó más provecho de su alcance y mejor defensa, y lastimó con un jab continuo la cara del púgil australiano, para llevarse las tres tarjetas de los jueces, con dos pasajes de 118-110 y otra de 117-111.

El mexicano realizó con éxito la defensa de una corona que ganó en agosto del pasado año, y mejoró su hoja de servicios a 28 victorias, con tres derrotas y 12 triunfos por nocaut.

La pelea sirvió de respaldo al combate donde el puertorriqueño Miguel Cotto despachó con un potente golpe de zurda a la cara al retador nicaragüense Ricardo Mayorga, para vencerlo por nocaut técnico en el duodécimo episodio. Cotto retuvo la faja de campeón mundial superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La contienda acabó de forma imprevista, cuando Cotto, quien iba ampliamente adelante en las tarjetas, dio a Mayorga un zurdazo seco a la cara, para ponerlo de rodillas en la lona.

Derrota y triunfo mexicanos

En Junin, provincia de Mendoza, Argentina, el argentino Jonathan Barros se impuso ampliamente al mexicano Miguel Román, por decisión unánime en 12 asaltos, y defendió con éxito por vez primera su título pluma de la AMB.

Las tarjetas de los tres jueces marcaron 118-110, 118-109 y 117-111, todas en favor del boxeador sudamericano.

Mientras, en la semifinal, dentro de la categoría de supermosca, el mexicano Óscar Ceviche Ibarra, campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo, venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al argentino Ariel Piquito Alassia, en pleito en el que no estuvo en juego su corona.

En el cuarto episodio, Ibarra se lanzó con todo y envió a la lona en dos ocasiones al argentino. Primero con un gancho izquierdo al hígado y luego con un recto de zurda al mentón; mientras el réferi contaba, la esquina del sudamericano arrojó la toalla decretándose la victoria del Ceviche Ibarra por nocaut técnico.