Estados
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecatepec: intentan asesinar a médico que mató a dos extorsionadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 30

Ecatepec, Mex., 31 de marzo.

Familiares del médico Román Eduardo Gómez Gaviria –quien el 6 de febrero mató en defensa propia a dos extorsionadores en Fuentes de Aragón– denunciaron que este sábado un grupo armado atentó contra su vida afuera de la clínica de su propiedad.

Criticaron que el galeno, de origen colombiano, sólo recibió protección policiaca tres semanas, pero con la agresión de este sábado temen por su vida, pues se suma a amenazas que recibieron en días posteriores al incidente.

Los quejosos relataron que la noche del sábado sujetos en una camioneta negra ingresaron a la vivienda en busca del médico y de su familia para matarlos. Por suerte no se encontraban. A su regreso se percataron del vehículo estacionado frente a su domicilio y huyeron. Los familiares pidieron intervención del gobierno del estado de México y del ayuntamiento de Ecatepec para que garanticen la seguridad de Gómez Gaviria y su familia.

El 6 de febrero tres sujetos pretendieron extorsionar al médico tras irrumpir en su clínica Médica Guadalupana. Tras forcejear, Gómez Gaviria desarmó a dos delincuentes y les disparó.

Los dos hombres heridos trataron de escapar en un vehículo Chevrolet, Astra, rojo, placas LUS-9109; sin embargo dentro del vehículo quedó sin vida el conductor, y el pasajero intentó continuar su huida a pie, pero falleció en la vía pública por las lesiones. Un tercer delincuente huyó.

Tras los hechos, el doctor se entregó ante el Ministerio Público de San Agustín de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Los vecinos realizaron diversas protestas para exigir su liberación y tras dar seguimiento a los hechos, fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.