Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Los canarinhos de hoy no son tan buenos como antes, aseguró Del Bosque

Si gana Brasil será candidato al título del Mundial 2014: Alves

El técnico de España dijo que será clave no perder la identidad y pidió a sus pupilos no someterse

Mandaremos un mensaje de que vamos por el camino adecuado, señaló Scolari

Foto
Luiz Felipe Scolari tratará de hacer valer su localía, mientras Vicente del Bosque su título de favoritoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a12

Río de Janeiro, 29 de junio.

Mientras Dani Alves bromeó y dijo que si la verdeamarela vence a la furia roja sería candidato al Mundial 2014, el técnico hispano Vicente del Bosque indicó que será clave no perder la identidad en el estadio Maracaná, ante un rival con jugadores que no son tan buenos como antes, pero que tienen un gran potencial físico.

El mundo del futbol tendrá la mira fija en el partido Brasil-España, selecciones que se topan 30 años después de que la canarinha se impuso 1-0 en México 86.

Ahora el escenario es la final de la Copa Confederaciones, en la que no puede soslayarse que la presidente Dilma Rousseff decidió no estar presente tras los abucheos recibidos durante la inauguración y por las constantes manifestaciones callejeras.

Alves, defensa del Barcelona, señaló que vencer a los españoles colocaría automáticamente a la verdeamarela como uno de los grandes candidatos al próximo título mundial, pues vencería a la mejor selección de los años recientes: “Estamos conscientes de que es una oportunidad única y deberá aprovecharse porque no sabemos si habrá otra.

Recordó el apoyo de la afición en todos sus partidos, por lo que espera que este domingo ayuden a demostrar que estarán en su casa: Maracaná históricamente para Brasil es algo fantástico y cuando estás en un lugar tan especial tienes que hacer valer eso. Es diferente a todos los estadios por la historia, por todo lo que guarda.

De su lado, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari comentó: Vamos a mandar un mensaje claro de que estamos en el camino adecuado, que iremos por el título en 2014 si jugamos bien y generamos buenas oportunidades; si somos un equipo.

Admitió que España es favorita, pero nosotros tenemos algo importante: credibilidad de nuestra afición, y con fuerza y espíritu podemos igualarlos y superar.

Del Bosque, a su vez, sostuvo: He oído a algunos por ahí que están ilusionados de jugar en el Maracaná y en elementos con tantas batallas, que se han desempeñado en los mejores campos contra los mejores rivales, que sientan esa ilusión, te das cuenta de que la vida es un sueño en el que se van cumpliendo retos. Brasil es como el padre del futbol; nacimos con su hegemonía en el mundo.

De la canarinha dijo: Tiene jugadores de equipo e individualmente muy buenos, no sólo es Neymar. Dos laterales ofensivos, por delante Hulk y Neymar en bandas difíciles de marcar; por dentro dos centrales y mediocentros fuertes: Oscar, un jugador distinto con calidad, y Fred, un delantero que conoce el oficio y a quien buscan mucho.

Sobre los anfitriones, destacó: Tienen buenos lanzadores; una bestia como Hulk que le pega violento, pero no debemos asustarnos sino ser nosotros con arrojo y valentía. La excesiva preocupación puede hacernos perder la identidad. No somos soberbios, pero tampoco debemos estar sometidos a lo que ellos marquen.