Economía
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Departamento de Estado gastó 630 mil dólares en Facebook
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 26

Washington. El Departamento de Estado es objeto de fuertes críticas por haber invertido 630 mil dólares durante dos años para obtener millones de me gusta en su página de Facebook, en un contexto de crisis económica y políticas de austeridad. El informe de un organismo de inspección de los costos del departamento reveló que el Estado financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012 con el objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook. Según la Oficina de Inspección General existen críticas internas sobre las campañas publicitarias para acumular seguidores que consisten en hacer click en un lugar o una foto sin mostrar un interés real ni comprometerse. A pesar de que las páginas manejadas desde el Departamento de Estado se atribuían a mediados del pasado marzo 2 millones y medio de usuarios, el informe publicado a finales de junio revela que sólo 2 por ciento de ellos son miembros activos de la red e intercambian contenidos o información presente en la misma, se aclaró.