Estados
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian por desvíos al edil de Fresnillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 36

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre.

El alcalde de Fresnillo, el priísta Benjamín Medrano Quesada, desvió 2.1 millones pesos de distintos rubros para adquirir una camioneta con blindaje nivel 7, denunció hoy el contralor municipal, el petista Omar Carrera Pérez.

El edil, sin autorización del cabildo, cambió partidas de distintos programas sociales y educativos, del ramo 33 y del fondo 4, por más de 11 millones 487 mil pesos, explicó.

Esas reasignaciones permitieron a Medrano Quesada tomar 2.1 millones de pesos para adquirir la camioneta, cuyo blindaje es aún más resistente que el usado en los vehículos del gobernador Miguel Alonso Reyes, agregó el funcionario.

Dicho vehículo fue adquirido el 11 de octubre pasado con recursos de la cuenta de Banorte 0661847636. El vehículo costó 699 mil 800 pesos, y el blindaje, un millón 420 mil. El contralor dijo que ya se presentó denuncia ante la Auditoría Superior del Congreso y la contraloría del estado.

Medrano Quesada denunció a Medrano ante la Procuraduría General de la República por haber difundido el tipo de camioneta que usa y sus características de blindaje, pues con ello pone en riesgo su vida, argumentó el munícipe.

Desde que asumió la alcaldía de Fresnillo, el 15 de septiembre pasado, Medrano Quesada ha señalado que la delincuencia organizada lo ha amenazado de muerte por depurar la dirección de seguridad pública municipal, presuntamente infiltrada por cárteles.