Política
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan PGR y FBI mantener la colaboración anticrimen
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 9

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, señalaron que es necesario continuar con el desarrollo de mecanismos de colaboración e intercambio de información claros y directos, que permitan combatir de forma efectiva a individuos y organizaciones criminales.

Durante un encuentro realizaado en las instalaciones de la PGR, ambos funcionarios señalaron la necesidad de crear mecanismos para combatir a los grupos delictivos que pretenden aprovechar las fronteras para evadir la acción de la justicia.

El trabajo conjunto de autoridades mexicanas y estadunidenses, señalaron, debe realizarse bajo una perspectiva de responsabilidad compartida.

Murillo Karam, Comey y sus colaboradores analizaron áreas de oportunidades en los ámbitos de cooperación técnica y forense, así como en materia de capacitación, que permitirán fortalecer las capacidades de investigación y persecución de los delitos que afectan a las sociedades de ambos países, informó la dependencia mexicana.

A la reunión acudieron Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos; Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, y Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.