Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Mancera: ha significado capacitar a 5 mil 900 trabajadores y personal médico

Opera el expediente electrónico en 16 de 31 hospitales del GDF

Consiste en digitalizar los historiales de los pacientes para ser consultados en cualquiera de ellos

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 33

El expediente clínico electrónico opera ya de manera total en 16 hospitales de la ciudad de México. Este mes empezó a aplicarse en los pediátricos de San Juan de Aragón e Iztacalco, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, agregó en conferencia de prensa, ha significado también capacitar a 5 mil 900 empleados y personal médico de dichos nosocomios para el correcto manejo del Sistema de administración médica e información hospitalaria.

Agregó que los hospitales de Milpa Alta y Peralvillo serán los siguientes en contar con el expediente electrónico, que consiste en digitalizar los historiales clínicos de los pacientes para, en caso necesario, ser consultados cuando acudan a cualquiera de los 31 nosocomios del gobierno capitalino.

Por otra parte, Mancera informó que la asociación civil Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora se sumará al programa El médico en tu casa, con el propósito de detectar casos de este padecimiento y proporcionarles atención oportuna.

Refirió que en la capital se tienen detectados 70 casos de esta enfermedad, que afecta las células nerviosas que controlan el movimiento, que en muchos casos quienes la padecen sufren también abandono.

Dijo que con la citada asociación se firmó un convenio de colaboración en el que además se incluye promover la creación de grupos de apoyo para estos enfermos, cuyos casos, dijo, son muy complicados desde el punto de vista médico.

El jefe del Ejecutivo local agregó también que en el reciente Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para la Salud, la ciudad de México recibió tres reconocimientos por el mayor esfuerzo en vacunación, en el combate al dengue y en la atención de accidentes.