Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de convocar indebidamente a una reunión para destituirla del Grupo Omnilife

Fuentes denuncia a Vergara en EU por prácticas ilegales

La ley que presuntamente desobedeció fue diseñada en ese país para combatir el crimen organizado

El empresario y su abogado interpondrán una demanda por difamación

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. a13

Angélica Fuentes interpuso una denuncia penal en Estados Unidos, en la que acusa a su aún esposo Jorge Vergara de presuntamente violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, conocida como Rico, por sus siglas en inglés.

Según consta en el cuerpo de la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, Vergara incurrió en prácticas ilegales con el propósito de despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife, incluida su subsidiaria Grupo Omnilife USA.

A decir de los abogados de la empresaria, la demanda fue interpuesta en la corte del distrito oeste de Texas, en El Paso, ya que supuestamente existen elementos de prueba suficientes para demostrar que Vergara incurrió en prácticas ilegales y corruptas en abril pasado, durante una reunión extraordinaria con accionistas del Grupo Omnilife.

La ley Rico fue diseñada por el Congreso estadunidense para combatir el crimen organizado en ese país.

Estaban de vacaciones

En la denuncia se menciona que indebidamente (Vergara) convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Angélica estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa.

Fuentes sostiene que Vergara mintió en dicha junta al decir que controlaba el ciento por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA. Además, realizó acciones unilaterales y no autorizadas contra su esposa, incluida su indebida destitución como directora general de Grupo Omnilife y sus subsidiarias.

En la demanda también se asegura que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos de que ella le diera sus acciones de la compañía.

De hecho, el abogado Javier Coello Trejo, representante legal de Vergara, también es nombrado en la denuncia de hechos como probable responsable de conductas criminales.

Jorge Vergara y Coello informaron que interpondrán una demanda contra la empresaria por difamación y aseguraron que no han realizado ningún chantaje, fraude o extorsión, como afirma Fuentes.

El dueño de Chivas y el litigante en repetidas ocasiones han dado declaraciones en televisión, en radio y en periódicos, acusando a Fuentes de incurrir en varios delitos, como fraude y malos manejos en la administración.