Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harvey y Vólquez serán los abridores

La Serie Mundial entre Mets y Reales inicia hoy
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. a15

Kansas City.

En una Serie Mundial que por primera vez enfrenta a dos equipos de expansión de la década de 1960, el derecho Matt Harvey tendrá la responsabilidad de guiar desde el montículo este martes los destinos de los Mets de Nueva York frente a los inspirados Reales de Kansas City, que contarán con el dominicano Edinson Vólquez como su pítcher abridor.

El mánager de los Metropolitanos, Terry Collins, decidió entregar la pelota al estelar derecho, quien tiene dos victorias en esta postemporada y balance de 13-8 en la campaña regular.

Ned Yost, al frente de Reales, confirmó a Vólquez, con récord en la campaña de 13 ganados y nueve perdidos, 3.55 de carreras limpias aceptadas y 155 ponches.

Los Mets cuentan con un excelente cuerpo de abridores, impulsados por la ofensiva del segunda base Daniel Murphy, el jugador más valioso del campeonato liguero de la Nacional, mientras los Reales buscarán completar la hazaña del año pasado, cuando cedieron en esta instancia ante los Gigantes de San Francisco.

La novena neoyorquina llega al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años, ya que en el 2000 cedió en la llamada Serie del Subway ante los Yanquis.

Los Mets no celebran una gran fiesta desde que ganaron la Serie Mundial de 1986, cuando vencieron a Medias Rojas de Boston.

Los Reales quieren disfrutar las mieles de una coronación por primera vez desde que lo hicieron en 1985, cuando vencieron a los Cardenales de San Luis.