Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se inició el Abierto de Monterrey

México, favorito en Copa Davis ante Guatemala
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. a35

Campeche, Cam.

El capitán Leonardo Lavalle expresó que la estrategia del equipo mexicano es jugar y ganar punto por punto ante el representativo de Guatemala, en la serie de Copa Davis, que comienza este viernes en el Campeche Country Club.

El ex jugador Copa Davis señaló que todos los puntos para mí son importantes, los sencillos y el de parejas. Hay que tomar en consideración que ahora los equipos lucen más parejos que nunca en la historia.

En tres series de Copa Davis que han disputado, los equipos nacionales han salido triunfantes, pero esta vez hay un escollo en Christopher Díaz, un tenista hecho prácticamente en México por participar desde 2009 en el circuito profesional.

Su incursión en los torneos nacionales nos ha permitido conocerlo muy bien. Sabemos cómo juega y el gran tenis que tiene. Es obvio que va a dar lo mejor en la serie y enfrentarlo será difícil, pero para eso nos estamos preparando a fondo, para poderle competir a él y a sus compañeros, buscando siempre la victoria, dijo Lavalle.

El equipo local está integrado por Lucas Gómez (543), Hans Hach (601), Manuel Sánchez (619) y los doblistas Santiago González (57) y Miguel Ángel Reyes (107).

Del lado contrario Anthony Vázquez reconoció que México es favorito, pero que intentarán darle batalla hasta el final. Siempre lo hemos dicho, por su largo historial es un rival de cuidado. El anterior encuentro lo perdimos 2-3, pero México no llevó en esa ocasión todo su equipo, y esta vez están completos. Tenemos nuestras expectativas pero sabemos quién es en el tenis, expresó.

A su vez, Christopher Díaz, primera raqueta del equipo guatemalteco, comentó: “México nos lleva ventaja, tiene más jugadores de dónde echar mano, y están mejor colocados en el ranking mundial. Siempre han sido muy superiores a nosotros, nos han ganado, nunca los hemos podido superar, y en definitiva lucen como favoritos”.

Por otra parte, en la primera ronda del Abierto de Monterrey, la británica Johanna Konta, cuarta sembrada, venció 6-3 y 6-3 a la colombiana Mariana Duque-Mariño, mientras su compatriota Heather Watson hizo lo propio 6-4, 6-7 y 6-3 sobre la japonesa Misaki Doi.

En otros encuentros, la belga Alison Van Uytvanck, sexta cabeza de serie, derrotó 6-4 y 6-2 a la estadunidense Irina Falconi, y la croata Mirjana Lucic-Baroni 7-6 y 6-4 a la alemana Tatjana Maria.