Política
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay peticiones del órgano comicial, afirma Ramírez Marín

Ofrece el PRI colaborar en la pesquisa sobre filtración del padrón de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2016, p. 13

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) colaborará de manera amplia y absoluta con las autoridades electorales para llegar al fondo en las investigaciones sobre la filtración que probablemente hizo el tricolor de datos del padrón electoral en Sinaloa y que fue subida a una nube de Internet.

Así lo expresó el vocero del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y vicecoordinador de los legisladores de ese partido en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El caso fue reportado hace un par de días por La Jornada. La nota subraya que el Revolucionario Institucional es responsable de publicar más de 2 millones de registros del padrón electoral de aquella entidad en el sitio web de la empresa Digital Ocean, ubicada en Estados Unidos, y sin ningún mecanismo de protección, tal como lo aseguró el investigador Chris Vickery, quien informó de esa situación al Instituto Nacional Electoral.

Interrogado al respecto, Ramírez Marín aseguró que su partido ya colabora en las investigaciones que se realizan al respecto y han respondido a las peticiones formuladas por el INE.

Ofrecemos toda nuestra colaboración, amplia y absoluta, al INE para hacer los deslindes correspondientes. La autoridad está llevando a cabo las pesquisas. Nos ha hecho distintas solicitudes, y nosotros le daremos toda la información correspondiente. Afortunadamente es el caso de un estado y no de un padrón general, expresó el representante priísta ante el INE.