Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Por decisión unánime vence al egipcio Hosam Bakr y avanza a semifinales

Asegura Misael Rodríguez primera medalla para México

Elías Emigdio cae ante el colombiano David Ávila; las preseas no nos dan de comer, declara

No se subía al podio en el boxeo desde Sydney 2000 con Christian Bejarano

Foto
Misael Rodríguez (rojo) derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr, campeón africano, en la categoría de los 75 kilogramosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 2

Río de Janeiro.

El boxeador Misael Rodríguez aseguró este lunes una medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras avanzar a las semifinales en la categoría de 75 kilogramos.

En el cuadrilátero del Pabellón 6 de Ríocentro, el púgil originario de Parral, Chihuahua, venció por decisión unánime al campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, en los cuartos de final.

Rodríguez aseguró el bronce debido a que el boxeo olímpico reparte dos preseas de tercer lugar a los semifinalistas de cada categoría.

El mexicano ganó bien el primer round y siguió conectando los mejores golpes en el segundo asalto. Al final de éste se tiró a la lona tras un golpe bajo del egipcio.

No obstante, eso no mermó el accionar de Rodríguez y en el tercer episodio ya nada le quitó su pase a la semifinal.

Tras 11 días de competencia, es la primera presea que la delegación mexicana obtiene en Río y la primera en boxeo para el país desde Sydney 2000, cuando Christian Bejarano ganó bronce.

Asimismo, es el metal número 13 para la disciplina en justas veraniegas y el 63 en la historia olímpica del medallero nacional.

En las semifinales del próximo jueves, el Chino Rodríguez se medirá ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.

A su vez, el cubano Arlen López, campeón mundial de 2015, aseguró la otra medalla de bronce de los 75 kilogramos tras vencer por decisión unánime al francés Christian Mbilli. En la siguiente fase se enfrentará a Kamran Shakhsuvarly, de Azerbayán.

Estoy muy contento y emocionado, aquí se trata ser de los mejores, para eso llegamos. Esta medalla es para todos ustedes y para mi madre, no hay que desconcentrarnos, ya aseguramos una (presea), pero vamos por la de más arriba, declaró Rodríguez.

En un mensaje de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Rodríguez por su triunfo.

Rumbo al profesionalismo

En la división mosca, el también mexicano Elías Emigdio se despidió de la justa tras sucumbir por decisión unánime (3-0) ante el colombiano David Ávila, a quien había derrotado hace dos años en un torneo panamericano en México.

En su segunda aparición, el guerrerense no pudo imponer su estilo y terminó superado por el cafetalero.

Emigdio, soldado del Ejército Mexicano, anunció que buscará pasar al pugilismo profesional porque necesita dinero para mantener a su familia.

Se perdió, no hay excusa; me preparé bien a pesar de las adversidades. Ahora hay que pensar en la siguiente fase (el profesionalismo), a final de cuentas las medallas no nos dan de comer, la mayoría se queda en el camino. Verán en mí a un campeón del mundo, expresó.