Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupa a EU la situación de opositor preso en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 21

Washington.

Estados Unidos expresó este lunes su profunda preocupación por la decisión de la justicia venezolana de ratificar la sentencia a casi 14 años de prisión impuesta al opositor Leopoldo López.

Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de una corte de apelaciones de Venezuela de permitir que la injusticia contra el preso político Leopoldo López continúe, dijo Elizabeth Trudeau, vocera del Departamento de Estado.

La corte confirmó el viernes pasado la condena ante un recurso que presentó el líder del partido Voluntad Popular contra la sentencia a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015.

Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia en manifestaciones ocurridas ese año, que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 muertos.

The New York Times calificó a Venezuela en un editorial, este lunes, de Estado autoritario paria, sumido en una crisis que lo convierte en la más urgente bomba de tiempo.