Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van tras ex diputada del PRI por estafa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. 25

Pachuca, Hgo.

Un juez obsequió dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo contra la ex diputada federal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Carmen Azuara Castelán, acusada de defraudar a más de 80 personas por medio de una tanda o pirámide denominada La Flor de la Abundancia, que prometía multiplicar hasta por ocho las aportaciones que hicieran los participantes.

Hasta la fecha se han iniciado 19 carpetas de investigación por el delito de fraude. Entre el 17 y el 18 de octubre los afectados acudieron a la agencia del Ministerio Público de la Huasteca para presentar las denuncias respectivas, las cuales quedaron asentadas en las carpetas de las causas penales 264/2016 y 267/2016.

También escapó

Los afectados aseguraron haber entregado diferentes cantidades de dinero a Azuara Castelán, quien les prometió que su dinero se multiplicaría. La procuraduría no reveló el monto de lo defraudado.

Tras reunir información, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de la ex diputada federal priísta por cada causa penal.

El pasado sábado, la procuraduría estatal solicitó al juez de control que autorizara la realización de dos cateos en el municipio de Huejutla, uno de ellos en la vivienda de la inculpada y otro en la de un familiar, pero en ninguno dieron con su paradero.