Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto homicida de funcionaria del IMSS que investigaba robos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2016, p. 26

Acapulco, Gro.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Muñoz, informó que fue detenido un hombre a quien se acusa del asesinato de la médica Adela Rivas Obé, de 52 años de edad, directora de microzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región de la Costa Grande de Guerrero, y cuyo cadáver fue identificado la semana anterior tras ser localizado en un paraje de Zihuatanejo.

De acuerdo con Olea Muñoz, el aprehendido, identificado como Édgar Arturo, de 30 años de edad, habría dado muerte a Rivas Obé, quien investigaba el robo y la venta de medicamentos controlados en la clínica del IMSS en Petacalco, municipio de La Unión. El sujeto fue detenido por policías estatales de Guerrero en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la colaboración de la procuraduría de ese estado.

El fiscal agregó que los abogados del acusado pidieron la ampliación del término para determinar su situación jurídica, por lo que se encuentra bajo prisión preventiva y la audiencia de vinculación a proceso será el 25 de octubre.

El fiscal señaló que por medio de dos números telefónicos, con claves de larga distancia 753 y 742, el inculpado se comunicó con la víctima.

Añadió que el número con clave 753 fue localizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el 22 de septiembre pasado, día de la desaparición de Adela Rivas, el teléfono celular se encontraba en las inmediaciones de la colonia Industrial, en Zihuatanejo, aproximadamente a 150 metros de la clínica del IMSS donde la médica acudió para una reunión. Ese mismo día salió una llamada de ese número al teléfono de Rivas Obé.

El titular de la FGE señaló que, según las investigaciones, el número era propiedad de Édgar Arturo, quien era encargado administrativo de la unidad médica del IMSS en Petacalco, y que, según testimonios, vendía medicamentos controlados que hurtaba, especialmente sicotrópicos y analgésicos.