Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El finalista de Río participó en encuentro atlético de la UNAM

Diego del Real alinea timón para Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2017, p. a15

El regiomontano Diego del Real sabe que la marca de 76 metros está cada vez más cerca para estar en el Mundial de Atletismo en Londres y de un momento a otro llegará la oportunidad en el lanzamiento de martillo.

Finalista olímpico en Río 2016, el competidor del Tecnológico de Monterrey, fue la atracción principal del Encuentro Atlético doctor Jorge Molina Celis, que organiza cada año la Universidad Nacional Autonóma de México, al adjudicarse la prueba con un registro de 71.71 metros, superando a su compañero de equipo José Manuel Pradilla y el mexiquense Michael Millán, con 60.52 y 58.83, respectivamente.

Al finalizar la competencia en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el fortachón de 23 años de edad comentó que le faltó ángulo y precisión, por lo que debe trabajar más y arreglar la línea al timón para seguir buscando la marca en las siguientes competencias antes del mundial de agosto.

En el salto con garrocha, Carmelita Correa se llevó los honores con 4.20 metros para el equipo Eureka, que arrasó en el podio con Alisandra Negrete (4.00) y Mar- tha Olimpia Villalobos (3.90).

A continuación algunos de los ganadores: Ana Cristina Ramírez (ERB), 100 metros; Úrsula Crisanto (ZST), 400 planos; mil 500, Alejandra Juárez (FESI); Regina Mendoza (TMCC), salto triple; Ana Laura Carreño, lanzamiento de disco. Los Pumitas triunfaron con Valeria Aguilar, 100 con vallas, y Magaly Delgadillo, 3 mil steeplechase.