Política
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una venganza, pues su candidato en Edomex declinó en favor de Morena, afirma

Los líderes del PT sufren una persecución política; los defenderemos, afirma AMLO

El dirigente petistas enfrenta acusaciones por el supuesto desvío de 100 millones de pesos

Foto
Andrés Manuel López Obrador reaccionó en redes sociales a la situación que enfrenta el PT. Sostuvo que Peña Nieto se enojó. La imagen corresponde a una de las asambleas informativas del políticoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 14

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que hay una persecución contra los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), a quienes defenderá, pues se trata de una odiosa venganza y represalia política.

En redes sociales, el ex jefe de Gobierno capitalino resaltó que el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto (EPN), se enojó desde que Óscar González Yáñez, como candidato del PT en el estado de México, declinó en favor de la ex abanderada de Morena, Delfina Gómez, en la pasada contienda electoral.

El candidato del PT en el estado de México declinó a favor de la maestra Delfina; EPN se enojó. Ahora persiguen a los dirigentes del PT. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas, escribió López Obrador.

La declaración del líder de Morena se da tras la detención del dirigente petista en Aguascalientes, Héctor Quiroz, a quien se acusa del supuesto desvío de 100 millones de pesos, que habrían sido destinados a Centros de Desarrollo Infantil. El presunto infractor quedó el martes en libertad, porque el delito que se le imputa no amerita prisión oficiosa, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

No obstante, tendrá que presentarse todos los lunes a firmar en el Reclusorio Norte o en algún penal de Aguascalientes y para evitar que salga del país, debe entregar su pasaporte y visas. También debe dar una garantía de 600 mil pesos, cuyo depósito tendrá que realizar durante los próximos cinco días.