Política
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador del Edomex afirma que estuvo enfermo

Me daban ya por muerto y aquí estoy, bien vivo, señala Montiel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 15

Me daban ya por muerto y aquí estoy, bien vivo, atajó Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del estado de México. Dijo que se ausentó de la palestra política por cuestiones de salud y estudios médicos.

Esa fue la razón por la que me daban ya por muerto, explicó el político mexiquense al concluir una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (Asecem).

En desordenada entrevista, expuso que el PRI, al que pertenece, siempre ha escuchado el punto de vista de la militancia, y esta vez no será la excepción rumbo a la elección de candidatos a diputados, senadores y a la Presidencia de la República para competir en 2018.

Escuchar el punto de vista de todos, lo mismo que a un priísta de Chiapas que a uno de Jalisco, Tamaulipas o del estado de México, de manera que habrá de oír y hacer un recorrido por todo el país para atender a la militancia, recomendó.

Del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta mucho los puntos de vista, que cualquier mexicano tiene derecho a expresarse, y que en este momento se ha trazado como objetivo llamar a la unidad del PRI, porque así podemos lograr lo que más queremos, y aquí estamos para eso.

–¿Qué piensa del frente amplio (PAN-PRD-MC) para derrocar al PRI? –preguntó un reportero.

–Tenemos un gran partido que gobierna en este momento a este país, ¿okey?, y que lo ha hecho por más de 80 años; lo que tenemos ahora de avances, en cualquier materia y ángulo que quieran verlo, es por el trabajo que han llevado a cabo los priístas que han gobernado el país y los estados.

–Con la aprobación tan baja que tiene el Presidente (Enrique Peña Nieto), ¿el PRI tiene posibilidades de triunfo en 2018?

–Yo no veo que tenga esa posición tan baja, él está haciendo su trabajo.