Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Besiktas también clasifica y el Nápoles sigue con posibilidades tras vencer al Shakhtar

Con goleada 6-0 al Apoel, Real Madrid amarra su pase a octavos de Champions
Foto
Con su doblete de ayer, Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 goles con el Real Madrid en competiciones europeas: 98 en Liga de Campeones y dos en SupercopaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. a15

Berlín.

El Real Madrid aseguró su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al golear 6-0 al Apoel, en una jornada en la que el Besiktas también obtuvo su pase, mientras Nápoles logró una victoria que lo mantiene con vida en el certamen.

El actual campeón de Europa plasmó su superioridad con dos goles de Karim Benzema, otro par de Cristiano y los tantos de Nacho Fernández y Luka Modric. Logró la clasificación, aunque detrás del Tottenham, líder del grupo H al superar 2-1 al Borussia Dortmund.

Estoy muy feliz, marcamos seis y sacamos el arco en cero. Estoy contento por los muchachos, porque estamos trabajando duro y sabemos que las cosas cambiarán, dijo el francés Zinedine Zidane.

El Real Madrid abrió la cuenta a los 23 minutos gracias a un trallazo de Modric que contó con la colaboración de Nauzet, el arquero local.

A partir de ahí, el Apoel entró en parálisis y Benzema aprovechó un gran pase de Toni Kroos para anotar. Luego llegó un tanto de Nacho Fernández (41) en un saque de esquina y otro más del propio Benzema (45).

En el complemento, Cristiano selló la goleada: a los 49 minutos anotó mediante un vistoso cabezazo y, cinco minutos después, capitalizó un error defensivo.

En el otro duelo del grupo, el Borussia Dortmund se despidió de la Champions al caer 2-1 ante el Tottenham. Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang (30) parecía encaminar el rumbo del conjunto aurinegro. Sin embargo, la reacción de los ingleses, con dianas de Harry Kane (49) y Son Heung-min (76), acabó con el sueño de los alemanes.

Besiktas se clasificó al empatar 1-1 como local ante el Porto. Anderson Talisca igualó para los turcos antes del descanso y después de que Felipe pusiera a la visita adelante (41). En el partido inició el mexicano Héctor Herrera, quien fue relevado por Diego Reyes; también Jesús Tecatito Corona entró de cambio y Miguel Layún se quedó en la banca.

A falta de un partido, Besiktas es líder del sector G, con 11 puntos. El Leipzig, en tanto, derrotó 4-1 al Mónaco, ya eliminado, e igualó al Porto con siete unidades.

En el grupo F, el Nápoles venció 3-0 al Shakhtar Donetsk. Anotaron Lorenzo Insigne (56), Piotr Zielinski (81) y Dries Mertens, dos minutos después. El Feyenoord, que perdió 1-0 con los citizens, completa la tabla sin unidades. El Manchester City se aseguró el primer lugar.

Sevilla y Liverpool sellaron un empate 3-3 en el estadio Sánchez Pizjuán, partido que dejó el grupo E por definir. El conjunto inglés se fue al descanso con ventaja de tres goles, pero el Sevilla igualó.

El Liverpool sigue mandando en el grupo con nueve puntos, uno más que el Sevilla y tres por encima del Spartak de Moscú, que empató 1-1 ante el Maribor.