Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los árbitros, sin problemas en liguilla, afirma Brizio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. a15

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el arbitraje mexicano está limpio y tiene la capacidad para afrontar la liguilla sin ningún problema.

Señaló que a su llegada, hace cuatro meses, se encontró con un grupo desordenado, descuidado, por parte de la institución, donde hubo diversos presidentes, declaró a ESPN.

Había gente distraída en otro tipo de cosas. Estamos tratando de meterlos al aro. La carrera arbitral es muy volátil; lo único que está en las manos del silbante es la preparación física, se lo he dicho a los muchachos, comentó.

Brizio afirmó que el juez que no esté listo para desempeñar un buen trabajo, no es asignado, duela a quien le duela. Esa es mi postura, aunque lógicamente hay un consenso.

Subrayó que si bien los clubes no me imponen cosas, tienen todo el derecho de opinar.

El líder de los de negro afirmó que el tema arbitral siempre estará en el centro de la atención y se le atribuirán los malos resultados, por lo que sostuvo: No opino lo mismo, el arbitraje mexicano no es malo, es bueno, aunque ahorita está pasando por un momento de transición. Absolutamente: meto las manos al fuego por el arbitraje.

También rechazó que el futbol mexicano sea violento, pero es muy indisciplinado.