Política
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Por consenso, el cambio en las fuerzas armadas: AMLO
Foto
▲ La guardia civil que anunció el próximo gobierno no sustituirá al Ejército o la Marina, aclaró ayer Andrés Manuel López Obrador. Foto Víctor Camacho

Habrá titulares leales al pueblo, dice

Medios me están provocando; vamos a autolimitarnos

De La Redacción
Insiste en que habrá recorte de 50% al gasto en publicidad oficial
¿Santa Lucía y Toluca o Texcoco?, la pregunta de la consulta sobre el NAIM

El ejercicio costará $1.5 millones

Legisladores de Morena la costearán: Ramírez Cuevas

Juan Carlos Flores
Enrique Méndez
Se incumple el protocolo para realizar la encuesta, sostiene Osorio Chong

La consulta sobre el nuevo aeropuerto y los detalles de su realización generaron ayer reacciones en contra de integrantes del PRI y la dirigencia del PRD. En tanto, estudiantes, profesores y trabajadores de más de 20 centros e instituciones de educación superior convocaron a participar los días 22 y 23 de este mes en una encuesta universitaria sobre este tema.

No financiaremos nada: Monreal y Muñoz Ledo

Luego de que el futuro vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que serán los legisladores de Morena quienes financien la consulta sobre el nuevo aeropuerto, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartó contribuir con recursos para ello, ya que no hay posibilidad de que se invierta en un proyecto así. El senador Ricardo Monreal también rechazó la especie. No vamos a financiar nada, porque estamos en un proceso de austeridad, dijo.

Víctor Ballinas, Néstor Jiménez y José A. Román
Néstor Jiménez y Víctor Ballinas
El estudio de la OACI se manejó de forma parcial

El equipo de transición insiste en defender Santa Lucía: expertos

El NAIM, pensado para el presente y el futuro: Peña
Foto
p El mandatario Enrique Peña Nieto entregó la carretera Jiquilpan-Sahuayo en su segunda etapa. Al hacer uso de la palabra salió en defensa de construir en Texcoco el NAIM. Foto Presidencia Foto Presidencia
Susana González G.
Rosa Elvira Vargas
Susana González G.
Emir Olivares Alonso
Definen ONU-DH y Cámara agenda de seguridad

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Cámara de Diputados coincidieron en impulsar una agenda que incluye temas como la salida del paradigma militar de seguridad y una legislación nacional sobre uso de la fuerza, además de una reforma sobre migración y refugio.

Piden indagar desaparición forzada de mujer en 1976

Aurora de la Paz Navarro del Campo fue detenida en febrero de 1976 en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Militar en un operativo de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) y desde entonces se desconoce su paradero. “Hay elementos para asegurar que se trató de una desaparición forzada en el contexto de la guerra sucia y hasta ahora los perpetradores siguen en la impunidad”.

Néstor Jiménez
Emir Olivares Alonso
Migrantes hondureños cruzan a Guatemala a pesar de advertencia

Policías formaron una valla, pero permitieron su paso; suman mil 600 los que buscan llegar a Estados Unidos

Logra STPS 4 millones de empleos para repatriados

Se les capacita para vincularlos a empresas privadas, siempre y cuando acrediten su estancia legal, afirma funcionario

Agencias
César Arellano García
Se divide en Tamaulipas foro por la paz: encabezan Durazo y Mireles reuniones separadas

Familiares de víctimas piden un servicio nacional forense debido a que las procuradurías están rebasadas y no tienen recursos

El 68 a medio siglo
Para Díaz Ordaz, la matanza de Tlatelolco sólo ensombreció unos cuantos hogares

Carlos Fuentes renunció a embajada en Francia

El ex presidente aseguró que con sus medidas salvó a México de la anarquía, de la subversión, del caos. De que se terminaran las libertades que disfrutamos

Martín Sánchez Treviño
Emir Olivares Alonso
En AL, lugar de abundancia alimentaria, 39 millones viven con hambre: FAO

Santiago. Por tercer año consecutivo, América Latina retrocedió en el objetivo mundial de lograr el hambre cero en 2030, al registrar 39 millones de habitantes que viven con hambre y 5 millones de niños que sufren desnutrición.

Suman 59 denuncias por ilícitos en tres secretarías de Estado

Por desvío de recursos, pagos indebidos y falsificación de documentos, entre otras prácticas detectadas en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hay 59 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ips
Dennis A. García
SFP debe entregar información sobre casos de sobornos

Al amparo del cumplimiento de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá entregar información sobre la cantidad de casos detectados en relación con México. Con ello revocó la negativa de la dependencia, cuyo argumento fue que se hizo llegar la información bajo el rubro de confidencialidad.

Deportan a involucrado en muerte de hija de Nelson Vargas

El gobierno de Estados Unidos deportó a Felipe P El Sureño, integrante de la organización criminal de Los Rojos, quien estaría involucrado en el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Nelson Vargas.

De la Redacción
Dennis A. García
Sentencian a ex integrantes de Los Zetas en Puebla

Tres ex integrantes de la organización criminal de Los Zetas que operaban en Tehuacán, Puebla, fueron sentenciados por el delito de secuestro hasta con 225 años de prisión. La Procuraduría General de la República informó que Tobías Palacios Rosas o Alejandro González, Comandante Escorpión, recibió 225 años de prisión. Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández Yiosa y José Alberto Grajales Soler Movi, fueron condenados a 220 años por parte del juez radicado en Tamaulipas.

Dennis A. García
Alonso Urrutia