Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chicharito regresa a la titularidad con West Ham
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a14

Leicester. Después de casi dos meses y medio de baja por enfermedad, el mexicano Javier Hernández retornó a la titularidad con el West Ham en el empate 1-1 con Leicester City, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga inglesa.

Chicharito tuvo una discreta participación en los 61 minutos que disputó y salió de cambio por el jugador Michail Antonio.

En el estadio King Power, el paraguayo Fabián Balbuena le dio a West Ham la ventaja a los 30 minutos, pero los visitantes se quedaron con 10 hombres en la cancha tras una roja directa a Mark Noble por una falta dura a Wilfred Ndidi.

Los Hammers se defendieron bien pese a su desventaja numérica, pero los locales rescataron un empate cuando Ndidi anotó a dos minutos del final, ayudado por un desvío ligero del balón que provocó el arquero Fabianski.

Al término del encuentro, un helicóptero perteneciente a Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club inglés de fútbol Leicester City, se estrelló en un estacionamiento de la institución, informaron medios británicos.

En otro duelo de la liga inglesa, el ariete tricolor Raúl Jiménez cayó con el Wolverhampton 1-0 ante el Brighton & Hove Albion. El mexicano fue parte del once inicial y tras una actuación discreta, salió de cambio al minuto 61.

El local se llevó la victoria con la anotación de Glenn Murray apenas al 48. Los Wolves fueron más incisivos en el complemento, pero no lograron llegar a las redes.

En Holanda, el PSV derrotó 2-1 al Groningen, en duelo donde el mexicano Hirving Lozano jugó los 90 minutos, mientras Érick Gutiérrez entró de cambio al 67.

Donyell Malen abrió el marcador al minuto 45+1, y Denzel Dumfries anotó el tanto del triunfo al 86, mientras Samir Memisevic descontó por el Gronningen al 87. El PSV continúa con buen paso en la Eredivisie y sigue como líder en la tabla general.