Política
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantiene acéfalo el Inmujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. 11

El proceso para la designación de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) continúa detenido. Tras la falta de acuerdo en la pasada reunión de la junta de gobierno del instituto –realizada el 14 de diciembre– para seleccionar la terna que será presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien elegirá a la titular, aún no se tiene una nueva convocatoria.

En la pasada reunión fueron las consejeras de este organismo, representantes de las organizaciones civiles, quienes se abstuvieron de votar la terna, argumentando que se requiere mayor claridad en la selección de candidatas, esta situación la habían expresado también días antes mediante un comunicado.

Las tres aspirantes presentadas en la sesión más reciente fueron Nadine Gassman, representante de Naciones Unidas-Mujeres en Brasil; la diputada federal Candelaria Ochoa Álvarez, y la política michoacana Fabiola Alanís Sámano.

La junta de gobierno del Inmujeres está integrada por la titular del instituto, en este caso la secretaria ejecutiva, Marcela Eternod Arámburu; las 16 integrantes de los consejos consultivo y social de éste, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de las dependencias federales.

Para el actual proceso, Sánchez Cordero ha entrevistado a una veintena de aspirantes.