Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 24 homicidios en cuatro entidades entre miércoles y jueves

En Chihuahua se perpetraron 12 homicidos; siete policías de Juárez fueron heridos

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 5

Autoridades policiacas reportaron al menos 24 asesinatos perpetrados entre la noche del miércoles y este jueves en distintos hechos ocurridos en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

Doce homicidios fueron perpetrados en Chihuahua. Dos policías municipales fueron ultimados en Ciudad Juárez y uno en la capital tras ser atacados a balazos por integrantes de grupos delictivos.

Los agentes asesinados son Erick Andrés Lira Aguirre, comandante de asuntos internos de la fiscalía zona norte; Roberto Carlos Rivero Chacón, jefe de investigación criminal de la capital de Chihuahua, y un municipal cuya identidad se desconoce.

La tarde de ayer, otros siete agentes municipales de Ciudad Juárez fueron heridos en diversos ataques en las avenidas De Las Torres y Zaragoza; Aztecas, rumbo a La Curva; Puerto de Palos y Puerto Barcelona; Ramón Ortiz; Manuel Acuña y Ejército Nacional.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, expresó que los cobardes ataques contra los policías, lejos de amedrentar a la corporación, la mantiene más unida, con la mira de hacer prevalecer el estado de derecho.

“Las acciones contra quienes cometen delitos continuarán de forma permanente, todo nuestro respaldo a los agentes policiacos (…) hoy más que nunca se apuesta por un mejor futuro para nuestra comunidad”, manifestó.

Las otras ejecuciones fueron perpetradas en Guanajuato (seis), Michoacán (cuatro) y San Luis Potosí (dos), informaron autoridades policiacas.

En Reynosa hubo persecuciones, bloqueos de vialidades con vehículos pesados y balaceras entre grupos del crimen organizado, por lo cual fuerzas federales realizaron un operativo para disuadir a los sujetos armados, precisaron fuentes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.