Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pelosi, una demócrata radical, acusa Trump
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 22

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de comportarse irracionalmente y de radicalizarse después de que rechazó una oferta del mandatario para financiar el muro en la frontera con México.

Nancy Pelosi se comportó de manera tan irracional y se movió tanto hacia la izquierda que ahora es oficialmente una demócrata radical. Está tan petrificada por los izquierdistas de su partido que perdió el control. Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!, tuiteó Trump.

En un tuit anterior, el presidente, quien celebra este domingo sus primeros dos años en la Casa Blanca, culpó a Pelosi del cierre parcial del gobierno federal, que se acerca a un mes de duración, al rechazar la oferta que había puesto sobre la mesa el sábado.

Trump propuso extender el estatuto temporal de cerca de un millón de migrantes que corren el riesgo de ser deportados de Estados Unidos, a cambio de fondos del Congreso para levantar su muro fronterizo.

Casi un mes de cierre del gobierno federal en EU

El cierre del gobierno federal afecta desde el 22 de diciembre a unos 800 mil empleados federales, algunos con licencia sin sueldo y otros, los que ocupan puestos esenciales, quienes trabajan sin cobrar.

Pelosi y los demócratas deberían hacer lo que es bueno para el país y permitir que la gente vuelva al trabajo, escribió Trump.

Ochocientos mil estadunidenses continúan sin paga. Reabra el gobierno, deje a los trabajadores obtener su pago y luego podemos discutir un acuerdo sobre cómo proteger la frontera, tuiteó en respuesta Pelosi este domingo.

En tanto, las conversaciones con el gobierno de Rusia para un proyecto inmobiliario de Trump en Moscú se extendieron durante toda la campaña electoral de 2016, mucho después de lo que en un principio el mandatario estadunidense había admitido, indicó su abogado, Rudolph Giuliani.

En una entrevista con la cadena NBC News, Giuliani admitió que las negociaciones sobre el proyecto de construcción se extendieron hasta adentrado 2016, posiblemente octubre o noviembre de ese año.