Estados
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adelanta la Federación $200 millones a Michoacán para pagar a profesores
Foto
▲ Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán mantienen desde el 14 de enero un bloqueo en las vías del ferrocarril en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas. Las empresas Kansas City Southerm y Ferromex reportan pérdidas millonarias a causa de la protesta. La foto fue tomada del perfil de Facebook Magisterio en Lucha de Lázaro Cárdenas.

Aureoles insiste en deslindarse

Confía Durazo en la pronta liberación de vías férreas

De la Redacción
Liberan a mujer que estuvo presa en Querétaro tras parto accidental

La acusaron de homicidio calificado

La fiscalía no pudo probar los cargos en la reposición del proceso

Atacan pistoleros a menores de edad en Zacatecas; una muerta y tres heridos

Una adolescente de 15 años muerta, una de 13 gravemente herida y dos lesionados, de 13 y 14 años, fue el saldo de un ataque de sujetos armados contra menores que jugaban en un parque de Guadalupe, al sur de la capital de Zacatecas.

Mariana Chávez
De la redacción
Rechazan cientos de pobladores proyecto en Bahía de Banderas

Exigen demoler edificio

Buscarán reunirse con López Obrador durante gira

Aún esperan resultados de las necropsias de Alonso y Moreno Valle

Puebla, Pue., La Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no conoce los dictámenes forenses de las necropsias realizadas a los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes perecieron el 24 de diciembre pasado, junto con otras tres personas, cuando se desplomó el helicóptero en que viajaban.

Javier Santos
Patricia Gutiérrez Rodríguez
Jesús Reyna va contra magistrados y ex funcionarios de PGR
Fiscal de Veracruz descarta que avancen juicios en su contra

Xalapa, Ver., El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se presentó a la audiencia de pruebas y alegatos ante la comisión instructora del Congreso local, donde se le siguen dos juicios políticos por diversos delitos, entre ellos de desaparición forzada. Dijo que acudió a comparecer ante los legisladores locales en defensa de la autonomía de la fiscalía estatal. Añadió que fue electo por nueve años por 38 diputados de cinco partidos, quienes determinaron que era la opción viable. Sentenció que no hay elementos para que ambos juicios políticos avancen en el Congreso local, pues un particular quiere venir a litigar en el Legislativo lo que no ha podido ganar en el poder judicial. Los diputados son quienes crean las normas y deben respetar las leyes. Tengo confianza en que es gente honesta, que debe tener en cuenta las constancias y no resolver en contra de ellas mismas, dijo. Fuera del recinto legislativo, familiares de personas desaparecidas cuestionaron con pancartas el trabajo de Winckler Ortiz. Estamos aquí porque queremos expresarle nuestro rechazo, porque no nos recibe y no nos da la cara.

Ernesto Martínez
Eirinet Gómez